';

NUESTRO EQUIPO

Unidos con el mismo

compromiso

NUESTRA MISIÓN

Transformar la Familia Empresaria y la Empresa Familiar

Experimentado equipo de profesionales senior de reconocido prestigio con más de 20 años de media en la práctica del Asesoramiento Familiar y la Consultoría Estratégica desde muy diferentes ángulos. La larga experiencia en estos ámbitos de nuestro equipo fundador, nos ha permitido construir un proyecto singular con un gama de servicios que se adaptan a las necesidades específicas de cada Familia Empresaria.

SOCIO FUNDADOR

Manuel Bermejo

El vínculo de Manuel Bermejo con la Empresa Familiar es triple. Genéticamente, es hijo y nieto de empresarios exitosos y siempre ha vivido con la realidad única del negocio familiar. También ha llevado a cabo sus propios proyectos empresariales y ha colaborado como gerente sénior en empresas de diferentes sectores, como la educación superior, el capital de riesgo o el sector agroindustrial.

Ha trabajado en el tema de la empresa familiar en el ámbito académico como profesor titular en IE Business School, como profesor visitante en las principales escuelas de negocios y universidades de América Latina y como conferencista internacional. Es autor de numerosos libros y artículos académicos sobre el tema y alcanzó su doctorado «cum laude» con una tesis sobre la visión ética de la empresa familiar.

Finalmente, cabe mencionar que es asesor de familias empresarias, formando parte de sus órganos de gobierno para el acompañamiento en el logro de sus desafíos estratégicos familiares y empresariales. También ha asesorado a numerosas instituciones y gobiernos en este tema. Y es colaborador habitual de múltiples medios.

Es, por cuarto año consecutivo, la cuarta persona más influyente a nivel mundial dentro del mundo de la Empresa Familiar y la primera de habla hispana según el ranking de Family Business United.

«He dedicado mi vida profesional a la creación de una sociedad más emprendedora porque creo que es una sociedad con más oportunidades y, por lo tanto, mejores y más libres. En este papel, las familias de negocios juegan un papel básico como creadores de empleo, riqueza, bienestar, cohesión social,…

Actualmente estoy particularmente involucrado en el asesoramiento estratégico a las empresas familiares para ayudar se convierten en Family Business 4.0, aquellos que se transforman para competir en este nuevo mundo que hemos vivido«.

SOCIO FUNDADOR

Severino Fernández

Severino Fernández es hijo y nieto de empresarios, pero como tercera generación se orientó al mundo profesional y de la asesoría, apartándose del camino de la sucesión de la empresa de la Familia.

Ldo en Ciencias Económicas y MBA, inicio su carrera en el sector financiero donde trabajo en Banesto en las áreas de Planificación Estratégica, Mercados de Capitales y Financiación e Inversiones. Posteriormente se incorporó a las multinacionales KPMG y posteriormente a PwC e IBM como consultor especializado en las áreas de estrategia, gestión financiera y finanzas corporativas, llegando a ser Responsable Europeo y en Latinoamérica de varias prácticas.

Así en 2002 junto con otros socios y profesionales de PwC fundó Transforma Capital, compañía especializada en el asesoramiento corporativo a empresas, principalmente asesorando a empresas en situaciones de negocio críticas, facilitando los procesos de inversión / desinversiones y elaborado planes de negocio o reestructuración.

Severino ha dirigido y asesorado el desarrollo internacional de empresas del sector de la energía, de servicios y tecnológicas, orientándolas en sus proceso estratégico e implementando los procesos de inversión y financieros, tanto de empresas multinacionales como familiares. Actualmente Severino es actualmente  socio de empresas como Alpha Quantica, Transforma Capital, Ontauro Corporate, The Family Advisory Board y consejero de varias empresas.

“La gran diferencia entre la empresa multinacional y la familiar es que esta última entiende mejor su negocio, gestionar mejor su capital y maneja mejor los riesgos, pero su componente emocional y familiar le encorseta a la hora de tomar decisiones que afectan a los miembros de la familia. La fuerza del componente familiar no puede ser obstáculo en la gestión y muchas veces se requiere de un gobierno adecuado y de una asesoría de apoyo”.

SOCIO FUNDADOR

Jesús Izquierdo

Durante los 25 años de carrera de Jesús V. Izquierdo se ha centrado en el liderazgo estratégico y la gestión de la transformación empresarial y organizacional. Tuvo la suerte desde muy temprano de poder vivir y experimentar diversos mundos empresariales, económicos y sociales siempre desde un ámbito global y de asesorar a líderes organizacionales del sector privado y público para gestionar con éxito el cambio y la transformación. Lleva más de 15 años investigando los impulsores y palancas principales para el alineamiento estratégico de los consejos y comités de dirección de las empresas, con un enfoque particular en las palancas de crecimiento y fortalecimiento estratégico de la empresa familiar y la familia empresaria.

Ha trabajado en 4 continentes con los sectores privado y público, con agencias multilaterales, con los lobbies más poderosos y empresas del Fortune 500 Global, entre otras.

Hoy día su mirada se centra en cómo sincronizar mundos (empresarial, económico, familia empresaria, evolución de mercado y sociedad) para anticipar tendencias y así provocar transformación para un mayor bienestar colectivo y de los diferentes grupos de interés.

Todos los miembros de The Family Advisory Board son miembros de Familias Empresarias, conocen el ecosistema y tiene la especial sensibilidad y conocimiento para poder desarrollar un trabajo tan delicado como el asesoramiento que desde aquí se presta.

DIRECTOR DE PROYECTOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Guillermo Ranilla

Guillermo es hijo de empresarios y fundador de su propia empresa en el sector de la alimentación. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa (IE).
DEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Jaime Ortega

Graduado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, cuenta con un Máster de Asesoría Jurídica de Empresa (LLM) por el Instituto de Empresa (IE). Miembro de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León, con una colaboración activa dentro de la misma.

¿Colaboramos?

Estamos en Contacto

Subscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas las noticias más interesantes