';
18. Tienes un tesoro

18. Tienes un tesoro

Actualmente, la visión acerca las familias empresarias se ha vuelto muy positiva. En la sociedad de cambio en la que vivimos, las compañías familiares tienen herramientas que las hacen destacar y que tienen que ver con los valores sólidos de los que están impregnadas.

Estos valores, justamente aterrizan en el comportamiento de los trabajadores, los cuales coadyuvan a fortalecer su posición competitiva. En este sentido, el papel que juegan los miembros de la familia que ocupan posiciones de gestión o de órganos de gobierno es particularmente destacable. De ellos se va a desprender esta cultura familiar y se va a transmitir a lo largo de la compañía.

El legado socio emocional y económico que construye la empresa familiar es todo un tesoro que hay que cuidar, proteger y hacer crecer para que llegue a las generaciones venideras. Haber nacido en una familia empresaria es una extraordinaria oportunidad para crear y para influir en la sociedad que nos rodea. La responsabilidad en las actitudes personales de cada miembro de la familia es fundamental para que prime la unión familiar y un espíritu constructivo para seguir avanzando.

Avatar
Tfab